miércoles, 10 de junio de 2009

Radioterapia empezada!

Hacía tiempo que no actualizaba el blog, y es que el hospital llevaba casi un mes sin decirme nada. Pero por fin me llamaron el lunes para empezar la radioterapia al día siguiente, así que ya llevo 2 sesiones. De lunes a viernes, cada día a las 18h15. En total: 15 sesiones.
Ayer, para mi primera sesión me hicieron una radiografía previamente para ver si todo seguía bien... y como todo estaba en orden, ¡empezaron! Odio profundamente esta máscara...
No explico nada de la radioterapia porque no entiendo cómo va... cuando le pregunto al enfermero me dice: "es irradiación". Pues eso...! Le he sonsacado algunas palabras como "campos", "puntos", pero no sé relacionarlas. Solo me ha parecido entender que me irradian en dos campos y en cada campo envían la radiación en diferentes puntos. Creo que para irradiar en cada campo la máquina gira a mi alrededor, pero la verdad es que con la máscara veo poca cosa. Ni idea. Ayer salí con otro punto dibujado, a 1cm aproximadamente del punto ya marcado, pero rascando un poco se fue. Hoy no tenía más puntos dibujados... No entiendo nada. Intentaré enterarme un poco más...
Por cierto, ayer empecé la radio y justo hacía 2meses que me había rapado por última vez. Simple coincidencia... Quería adjuntar una foto de mi melena, pero no tengo ninguna que me convence...

No hay comentarios: