jueves, 23 de abril de 2009

¡¡¡Gracias Toni!!!

23 de abril, Sant Jordi. Las calles se llenan de libros y saben a rosas.
23 de abril, el final de mis pruebas médicas (por el momento).
Próxima etapa: la visita con el hematólogo el jueves que viene.
Mientras tanto, el pelito sigue creciendo... lentamente creo, pero va creciendo. Pero después de dos semanas, ya no es necesario pasar la mano a contracorriente para notar la presencia de pelos... ahora, pasando la mano en el sentido natural del pelo se aprecia también... ¡y es suave! De momento sigue saliendo rubito, aunque me parece que algo se ha oscurecido respecto a los primeros momentos.
Bueno,... el objetivo de esta entrada no consistía en hablar de libros y rosas, ni de pruebas médicas, ni tampoco de cuánto pelo me está creciendo, ¡no!... El propósito esta vez es más noble. Quiero publicar el último regalo que he recibido dentro de todo este contexto que enmarca el blog. Es absolutamente original y acertado... ¡una canción! ¡Gracias Toni!
A fin de introducir la música y reiterando términos del artista, Toni ha querido plasmar el viaje de la oscuridad a la luz que he hecho. Por eso planteó la canción con un tema más oscuro al principio, pero con una melodía más optimista al final. ¿Y sabéis qué nombre le ha puesto?.... Sí! "POSDATA", refiriéndose a este blog promocionado por Monster pero en el cual todos hemos participado. A todos estos, Toni ha querido recordarnos en su canción:



23 avril, Sant Jordi à Barcelone. Les rues se remplissent de livres et sentent les roses.
23 avril, la fin de mes examens médicaux (pour l'instant).
Prochaine étape: le rendez-vous avec l'hématologue ce jeudi prochain.
En attendant, les cheveux poussent... lentement il me semble, mais ça pousse. Après deux semaines sans me raser il n'est plus nécessaire de passer la main à rebrousse-poil pour se rendre compte des poils qui poussent. Maintenant, même en passant la main dans le sens du poil on sent un agréable petit duvet. C'est doux! Pour l'instant ce qui pousse est toujours blond, même s'il me semble que ça devient plus foncé que lors des premiers jours.
Bien... l'objectif de cette entrée n'était pas de parler de livres et de roses, ni d'examens médicaux, ni de mes cheveux, non! L'objectif est plus noble cette fois-ci. Je veux publier le dernier cadeau que j'ai reçu dans ce contexte que marque le blog. C'est absolument original et réussi... Une chanson! Merci Toni!
Afin d'introduire la musique et en reprenant les mots de l'artiste, Toni a voulu rendre compte de mon voyage de l'obscurité à la lumière. C'est pour ça qu'il a composé la chanson avec un début plutôt obscure et une mélodie finale optimiste. ¿Et vous savez quel nom lui a-t-il donné? Eh oui! "Posdata" (= Post Scriptum), en pensant à ce blog encouragé par Monster mais dans lequel tous avons participé. À nous tous, Toni a voulu nous inclure dans sa chanson...

1 comentario:

Toni dijo...

Me alegro que la canción te haya gustado, y que pueda formar parte como una pequeña pieza más de este gran puzle que entre todos estamos montando en este blog. Yo creo que este blog está consiguiendo que muchas personas que ni si quieran se conocen (yo por lo menos no tengo el placer de conocer a la gran mayoría de los que participan aquí y comentan) se sientan más unidas o cercanas y los que ya se conocen seguramente sus lazos de amistad se hacen más fuertes. Y también esta consiguiendo que tu lucha con tu enfermedad sea un poco más liviana con nuestras aportaciones, y también a la vez nos enseñas como uno debe de enfocar problemas serios.
En cuanto a la canción diré que me gusta bastante como me salió su final, que me llevo una semana y media en hacerla sobre todo la base rítmica de las guitarras, intentar que no sonara monótona y que tuviese algún cambio que pudiera sorprender (no sé si lo abre conseguido) y que cuando sacas un tema y lo consigues terminar acaba uno agotado mentalmente y no quiero ver una guitarra ni en pintura durante un par de días, solo un par no mas….XD