jueves, 9 de abril de 2009

Rompiendo la rutina de las quimios...

Justo hoy hace 21 días que me pusieron la última quimio. Hoy hubiera tocado el séptimo ciclo... Pero el médico solo me impuso seis - lo digo con una larga y ancha sonrisa en la cara - así que hoy rompí la rutina adquirida estos últimos meses y no fui al hospital de día a que me pusieran el tratamiento. ¡Terminado! Hoy me encuentro igual de bien que ayer y mañana me sentiré tan bien como anteayer. Ya no tengo que esperarme una bajada a pique hasta principios de la semana que viene. Todo vuelve a su normalidad. ¡Qué bonito es escribirlo! Y para celebrarlo... ¡hoy me afeitaré por última vez!

Este mes tengo que hacerme de nuevo un TAC, un PET y un análisis de sangre. A ver cuánto he mejorado y cuánto me falta por tener el alta médica... No tengo las pruebas hasta los días 17/04, 20/04 y 24/04 puesto que primero dejan que pase casi un mes después de la última quimio para dejarla cargarse lo que se tiene que cargar. El día 30 de abril tengo visita con el hematólogo para saberlo todo, a ver cómo me sorprende!

Mientras tanto me voy encontrando mejor, mucho mejor... un poco cansada a veces, pero supongo que como cualquier persona en un estado de salud normal. Tan bien me encuentro que he vuelto a trabajar hace dos semanas e intento mantener mis dos sesiones de gimnasio a la semana.

En cuanto a los síntomas que me quedan: sigo teniendo el hormigueo en las manos y sigo teniendo los mismos sofocos todavía. El dolor de cuerpo tardó en desaparecer, pero diría que ya no me duele. Me he hecho reír al poner "diría", pero es que ya me había acostumbrado a convivir con estos malestares y ya los daba por sentado...

PD: Os quiero...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Voilà 21 jours aujourd'hui qu'on me mettait la dernière chimio. Aujourd'hui ça aurait été le septième cycle... Mais le médecin m'en avait imposés que six - c'est avec un grand et large sourire que je le dis - donc aujourd'hui j'ai rompu la routine acquise ces durant ces derniers mois passés et je n'ai pas été à l'hôpital de jour pour recevoir le traitement. Terminé! Aujourd'hui je me sens aussi bien qu'hier et demain je serais en aussi bonne forme qu'avant-hier. Je n'ai plus à m'attendre à aucune chute en piqué jusqu'en début de semaine prochaine. Tout redevient normal. Que c'est joli de l'écrire! Et pour fêter ça... ¡ujourd'hui je me raserai pour la dernière fois!

Ce mois je dois me soumettre de nouveau à un TAC, à un PET et à une analyse de sang pour savoir combien mo état de santé s'est amélioré... Je n'ai pas les examens avant le 17/04, 20/04 et 24/04 puiqu'ils laissent passer presque un mois après la dernière chimio pour lui laisser détruire tout ce qu'elle doit détruire. Le 30 avril j'ai rendez-vous chez l'hématologue pour connaîte les résultats.

En attendant je me sens de mieux en mieux... un peu fatiguée parfois, mais comme n'importe quelle personne avec un état de santé normal je suppose. Je me sens si bien que j'ai repris le travail il y a deux semaines et j'essaie de maintenir mes deux sessions de gymnase par semaine.

Quant aux symptômes qu'ils me restent: j'ai toujours ces fourmillements dans les mains et je continue d'avoir les même bouffées de chaleur. Le mal de corps a mis du temps a disparaître, mais je dirais que ça ne me fait plus mal. Je me suis fait rire en écrivant "je dirais", mais c'est que je m'étais habitué à vivre avec ces malaises...

PS: Je vous aime...

1 comentario:

looma dijo...

Ueeeeeeeeeeeee!!!
A trabajar? Uo!! que be syl!
Un super petonet
Laia.