lunes, 23 de marzo de 2009

La última quimio...

¡Esta sesión era para marcar! Debería haber actualizado el blog nada más llegar a casa aquel día tan histórico para mí, lo sé...
Pero hace una semana y poco más que las emociones me superan. No creo haber tenido nunca tantas en tan poco tiempo, y aunque algún bajón durillo ha intentado socavar la alegría, ¡la mayoría han sido subidones!

La esquiada a Andorra alcanzando la última quimio: ¡excelentes momentos!
El fin de la quimio, tantos meses en el punto de mira y ya ha desaparecido: ¿ficción o realidad?
Y para rematarlo todo, un fin de semana inesperado pero sensacional, improvisado pero espectacular, incondicionalmente loco pero absolutamente acertado. ¡El diccionario carece de adjetivos para la ocasión! ¡Un gran viaje para celebrar el fin de la quimio!

Nada de círculo vicioso... estas últimas alegrías han sido un círculo virtuoso.
El aire de la montaña, la nieve y la compañía que acentúan las ganas de dejar el tratamiento como agua pasada (como nieve fundida XD).
La noticia tan imprevista del discurso de Antonio 4 días antes de la fecha... y la quimio en medio. Pésima coincidencia! No puedo ir... Sentimientos de impotencia, una frustración interior como pocas veces la había sentido, resignación, decepción, desilusión, desaliento... tan poco exagero que hasta se me pasó por la mente proponerle a mi hematólogo retrasar la quimio a la semana siguiente. ¿Absurdo? No lo sé... pero ver la aguja pinchada en mi vena y el líquido penetrando en ella reafirmó y multiplicó mis sentimientos negativos. Entonces el diluvio. Al final y gracias al empujón de mis padres me lancé. Decidí ir. Físicamente estaría mal en Barcelona, en Torino, en cualquier sitio... y sería la última vez, la última quimio, pero el primer discurso de Antonio. Una doble celebración en vista. Una locura bi-máxima. Felicidad, alegrías y gozo en vista. Vuelve el subidón.
El viaje a Torino. De nuevo la compañía, los momentos tan agradables y tan geniales compensaron con creces el malestar físico que sin embargo se mantenía allí y cada día a peor.
La cuenta atrás de la quimio ya ha terminado, ahora próxima parada: el fin de la cuenta atrás de los efectos secundarios cuya mayor parte espero que termine el jueves y el viernes sentirme como nueva otra vez. Por el momento, cuento con que el recuerdo de los momentos tan intensos y tan magníficos de estos pasados días siga compensando el malestar físico que me queda hasta el jueves.

Esta quimio no ha sido de las más livianas: bastante mucho dolor de cuerpo y de boca, náuseas... y ahora parece que los ojitos también se sienten resentidos.
Ah! Debo decir que para las náuseas que siento después de la quimio, me va muy bien comer chicles (de menta sobretodo)... aunque si se mezcla con el dolor de boca, el chicle arreglará una cosa y fastidiará más la otra. Use discernimiento el enfermo.

Hasta aquí la puesta al día. No me siento consciente de haber dejado la rutina de la quimio atrás, pero me siento con las energías renovadas. De hecho mañana acompaño mi madre a buscar a mi abuela a Perpignan. Bueno... las energías renovadas, pero sigo siendo humana y después de este fin de semana tan agitado mi cuerpo necesita descansar, por lo que aplazo la traducción al francés para otro momento menos entrado en la noche.

PD: Os quierooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

3 comentarios:

patri dijo...

me has hecho sonreir con cosas que has escrito. me encanta que empieces a tener energías renovadas.
me encanta que hagas las locuras que haces. tengo ganas de verte!!
un abrazo!!!!
te quiero!
(palabra: coning)

Toni dijo...

Hay un dicho o frase que dice que me quiten lo bailao,es genial que tengas esa fortaleza y ganas de tirar para alante y de hacer cosas,me alegro mucho de tus viajes y aventuras, hacer estas cosas muchas veces es el mejor tratamiento que uno puede recibir especialmente en el aspecto emocional y eso repercute positivamente en el bienestar fisico.
Un abrazo.
Te queremos

Str dijo...

querida syl... hoy he vuelto a entrar en el blog y he vuelto a leer el post de la última quimio... cada vez me emociona mas el ver la fortaleza con que has afrontado los problemas... eres increible y eso que nunca se te olvide!
me encantó que tuvieras las fuerzas para hacer las locuritas (vamos a llamarlas así) que has hecho, pero te han demostrado que bueno, tenias una emfermedad complicada, pero se pasa!
de hecho ya casi está totalmente pasada y cuando seas mayor y estés ahi con tus nietecitos les contarás las locuras máximas que hiciste cuando eras joven!
un beso muy grande syl!
de tu sister petita...

pd:te quiero