martes, 12 de mayo de 2009

¿Marcada...?

Hoy tenía hora en el Hospital Clínico. Recordaba que me habían dicho que era para un TAC, pero de camino, casi al llegar de hecho, comprobé en el papelito y ponía "Simulación Radioterapia"... Y efectivamente, despúes de dar un par de vueltas (menos mal que iba con tiempo, y aún así llegué temprano) encontré donde me esperaban y no ponía nada que diera a entender que me iban a hacer un TAC...

Me estiraron, me pidieron que no me moviera y me colocaron una máscara de inmovilización. La sensación es poco agradable, y más cuando no te avisan. Traen una superfície plana, mojada y caliente que estiran sobre la cara. Una vez seca la retiran y la superfície ya no tiene nada de plana sino que viene moldeada por las formas de mi cara. Creo que también las llaman máscaras termomoldeables. Viene a ser lo mismo que lo que se ve en esta foto que he encontrado por internet:


Siguiente paso: marcarme (?).
Me vuelven a estirar, me colocan la dichosa máscara ya moldeada según mis rasgos faciales y... no sabría explicar qué hicieron, solo sé que al final escuché "Venga, tatuamos" y al instante siguiente el enfermero me dijo que iba a sentir un pinchazito. Luego, vistiéndome, ví que tenía un puntito negro en el pecho con sangre. El punto era similar a los que le hicieron a mi madre cuando la marcaron para la radioterapia. Supongo que me había marcado pues (?). O sea que hoy nada de TAC (?). Cuando pregunté por la simulación me dijeron que me la harían mañana con el TAC. ¡Ahh! ¿Entonces el TAC es mañana? Sí, a las 8h00. Entonces hoy no han simulado nada...

No me gusta que no dejen más claro lo que hacen, lo que van a hacer o lo que dejan de hacer. Soy super ignorante en cuanto a todo esto pero no me gusta ir a tientas...

Otra cosa que no entiendo esta cantidad de enfermeros. En mis recorridos entre salas de espera, vestuarios y salas de manipulaciones colocan un enfermero cada pocos metros, de manera que no dejan de saludarme mientras me desplazo hacia donde me esperan... Solo me faltaba la alfombra roja, pero el rojo no es el tono menos excitante para decorar un hospital...


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aujourd'hui j'avais rendez-vous à l'Hôpital Clinique (Barcelone). Il me semblait me rappeler que c'était pour un scanner, mais sur le chemin, déjà sur le point d'arriver d'ailleurs, j'ai vérifié sur le papier et il était écrit: "Simulation Radiothérapie"... Et effectivement, après avoir tourné un peu autour du pot (heureusement que j'avais pris de l'avance, encore que je suis arrivée tôt malgré tout) j'ai trouvé l'endroit où ils m'attendaient et rien ne semblait indiquer qu'on allait me faire un scanner.

Ils m'ont étiré, m'ont prié de ne pas bouger et m'ont posé un masque d'immobilisation. La sensation n'est pas trop agréable, et encore moins sans être prévenue. Ils apportent une superficie plane, mouillée et chaude qu'ils étirent sur le visage. Une fois sèche ils la retirent et la superficie n'est plus qu'un moule de mon visage. J'ai trouvé la photo ci-haut dans internet, elle illustre bien tout ce que je viens d'expliquer.

Pas suivant: me marquer (?).
Ils m'étirent de nouveau, me mettent le masque et... je ne saurais pas expliquer ce qu'ils m'ont alors fait, je sais juste qu'à la fin je les ai entendus dire "allez, nous tatouons", et à l'instant suivant l'infirmier me prévenait que j'allais sentir une petite piqûre. Ensuite, en m'habillant j'ai vu que j'avais un petit point noir sur la poitrine avec un peu de sang. Le point ressemblait à ceux qu'on avait fait à Maman lorsqu'ils l'avaient marquée pour la radiothérapie. Je suppose qu'ils m'ont marquée alors (?). Donc aujourd'hui aucun scanner (?). Lorsque je me suis renseignée sur la simulation ils m'ont dit qu'ils me la feraient demain en même temps que le TAC. Ahh! Alors le TAC c'est demain? Oui, à 8h00. Alors aujourd'hui ils n'ont rien simulé...

Je n'apprécie guère qu'ils n'expliquent pas clairement ce qu'ils font, ce qu'ils vont faire ou ce qu'ils cessent de faire. Je suis très ignorante quant à tout ça, mais j'aime bien savoir ce qu'on me fait...

Autre chose que je ne comprends pas c'est cette quantité d'infirmiers. Sur mes parcours entre salles d'attente, vestiaires et salles de manipulations il y avait un infirmier tous les deux mètres ce qui fait que je n'arrêtais pas de dire bonjour pendant que je me déplaçais jusqu'où on m'attendait... il ne manquait plus que le tapis rouge, mais le rouge n'est pas la couleur la moins excitante pour décorer un hôpital...

No hay comentarios: