viernes, 27 de febrero de 2009

¡¡¡5ª y penúltima quimio!!!

¡¡¡Ya pronto todas estas tandas de quimio pasarán a historia!!!
Si todo va bien solo me queda una más: el 19 de marzo.

Cuando me hicieron el análisis de sangre habitual antes de cada quimio pedí a que me dejarán la vía puesta para ahorrarme pesadillas con los pinchazos dado lo sucedido la última vez. Tuve suerte y la enfermera me pinchó a la primera, aunque eso sí: remenando un poquito (¡qué poco me gusta!).
Hace un par de semanas una oncóloga me había aconsejado masajearme las venas con thiomucase dos veces al día y el día de la quimio con la crema del tigre caliente (chapeau el nombre, jeje), y no sé si es por haberlo hecho que el pinchazo fue bien, pero por si acaso seguiré el mismo proceder de cara a la próxima quimio.

De la visita con el médico seré breve porque no hemos tenido mucho tiempo para explayarnos, iba atrasado con sus consultas. Me dio los resultados del escáner... ¡impresionante lo que ha bajado el bulto en la zona de los pulmones! En noviembre, en el corte horizontal que ofrece el escáner se ve como el 80%-90% del pulmón izquierdo estaba obstruído, mientras que ahora es al revés: el 80%-90% está vacío. Intentaré recuperar los resultados de las pruebas que me he ido haciendo, ni que solo sea para escaneárlas y mostrar la evolución en el blog.
Otra cosa que ha salido con el escáner es que tengo una piedra en el riñón... :#
No sé nada más, el médico me ha dicho que ya lo miraríamos cuando esté recuperada del linfoma, pero por cómo me lo ha dicho y por lo que he consultado a una enfermera no me parece que sea consecuencia de la quimio... aunque ¿quién sabe?
¡Ah! Le he preguntado rápidamente por las bajadas de temperatura que tengo a veces, pero no se ha preocupado. Prefiere que sea en este sentido y que no sean subidas. ¡¡¡Simplemente me ha dicho que era un lagarto!!!

Poca cosa más de la visita en el hospital de ayer.
Esta quimio está empezando suavecito, no tengo tanto malestar como otra veces de momento, aunque... publico esta entrada y me voy a tomar algo para las náuseas.

PD: Os quiero.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bientôt toutes ces séries de chimio ne seront plus que du passé!!!
Si tout va bien il ne m'en reste plus qu'une: le 19 mars.

Lors de l'analyse de sang habituelle avant chaque chimio j'ai demandé à qu'on me laisse posé le cathéter de manière à éviter plusieurs piqûres vu ce qui s'était passé la dernière fois. J'ai eu de la chance et l'infirmière a réussi à me piquer du premier coup, bien qu'en remuant un peu l'aigüille (j'aime si peu ça!).
Il y a deux semaines, une oncologue m'avait conseillé de masser les veines avec du thyomucase deux fois par jour et le jour de la chimio avec la crème du tigre chaud (chapeau le nom, mdr). Je ne sais pas si l'infirmière a réussi à me piquer du premier coup grâce au fait d'avoir suivi les instructions de cette oncologue, mais au cas où je continuerai le même procédé pour la prochaine chimio.

De la visite avec le médecin je serai brève car nous n'avons pas eu le temps de nous éterniser, il avait du retard sur ses rendez-vous. Il m'a donné les résultats du scanner... la masse dans la zone des poumons a baissé énormément! En novembre, sur la coupe horizontale qu'offre le scanner on voit que le 80%-90% du poumon gauche est obstrué, alors que maintenant c'est le contraire: le 80%-90% est vide. J'essaierai de récupérer les résultats des examens que j'ai eu, rien que pour les scanner et montrer l'évolution sur le blog.
Autre chose que le scanner a détecté: j'ai un calcul dans un rein... :#
Je ne sais rien de plus, le médecin m'a dit qu'on s'en occupera une fois le lymphome terminé, mais d'après la manière dont le médecin m'en a parlé et d'après l'opinion d'une infirmière, je ne pense pas qu'il s'agisse d'une conséquence de la chimio... bien que, qui sait?
Ah! Je lui ai parlé des baisses de températures que j'ai parfois, mais ça ne l'a pas inquiété. Il préfère que ça soit dans ce sens et que ça ne monte pas. Il m'a simplement dit que j'étais un lézard!!!

Rien d'autre à dire de la visite à l'hôpital d'hier.
Cette chimio commence tout doucement, je ne sens pas encore autant de malaises que les autres fois, bien que... je publie cet article et je vais prendre quelque chose pour les nausées.

PS: Je vous aime.

2 comentarios:

Hélène dijo...

tu tiens le bon bout, Sylvaine, et une fois de plus j'admire ton courage et ta volonté.
Bisous. Hélène

Pau Hormigo dijo...

me alegro del buen camino que lleva el tratamiento!! y no te diré nada que no sepas.. pero recuerda para la próxima consulta, que esos médicos dicen que eres una lagarta!! a ver cómo les miras ahora! ;)

PD