lunes, 9 de febrero de 2009

Regalitos tercera prueba

Sigo poniéndome al día con el blog y por fin cuelgo los regalitos de la tercera prueba de Monster.
Allí va el vídeo de la entrega de los regalitos, en Dos Hermanas (Sevilla), para concluir el viajecito por Andalucía.

Por si no se aprecia bien en el vídeo, los dibujitos de mis 3 peques de Dos Hermanas:


... y los pastelitos (de los que no se comen...) con cartulinas:


En cuanto a la quimio... ya no sé decir si fue mejor que una o que otra. Lo que es indudable es que como la primera: ninguna. Pero esta, pues... más o menos con los mismos síntomas que las otras veces, más o menos pronunciados pero ya no hace falta que los enumere otra vez. Estoy aprendiendo a convivir con ellos y me parece que ya han llegado a formar parte del día al día.

Ah bueno... ¡sí que hay un síntoma nuevo! Pero no viene directamente de esta última sesión de quimio, simplemente debe ser el cúmulo de las sesiones que he ido teniendo hasta el momento.
Ya comenté en la última entrada lo laborioso que fue pincharme para ponerme el tratamiento. Desgraciadamente no fue ninguna excepción pues la situación se repitió al día siguiente para el escáner. Suerte que iba relajada (de hecho no es que sea una prueba para estresarse tampoco). El caso es que no sé cómo repercute el tratamiento en las venas, pero está claro que no les hace mucho bien. Pero, "es normal". Tan normal es que la primera enfermera probó con cada uno de mis brazos sin estar convencida. Otro enfermero consiguió finalmente (de nuevo: ¡a la tercera la vencida!) pincharme en la mano para inyectarme el contraste. ¡Ah! Añadiré para marcar la anécdota que al pincharme en la mano se le rompió la aguja al enfermero... ¡ya solo faltaba que el material dejara de colaborar! Salí bastante mareada de la prueba y con las pobres enfermeras pendientes de mí... poco les faltó para vestirme.
Pedí consejos a otra oncóloga que me recetó un par de pomadas para tratar de contrarrestar tal efecto del tratamiento. A ver si así se lo pongo más fácil a las enfermeras para ponerme la vía la próxima vez... ¡y que no me sea tan desagradable!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Je continue de me mettre à jour avec le blog et je fais enfin public les cadeaux correspondants a la troisième épreuve de Monster. Ci-dessus, donc, le film de la remise des cadeaux (à Dos Hermanas, Séville, pour conclure le p'tit voyage) puis le détail des cadeaux.

Quant à la chimio... je ne sais plus dire si elle a été meilleure ou pire que les autres. Ce qui est sûr et certain c'est qu'aucune n'a été aussi pénible que la première pour l'instant. Donc celle-là... eh bien, les symptômes des autres fois se répètent à peu près, plus ou moins péniblement, mais il n'est pas nécessaire de les énumérer de nouveau. J'apprends à vivre avec et ils commencent à faire part du quotidien.

Ah si! Un nouveau symptôme fait son apparition. Mais ça ne vient pas directement de cette dernière chimio, disons que ça doit être l'ensemble des sessions du traitement que j'ai eues jusqu'à présent.
Dans l'article précédent j'expliquais comme ça avait été laborieux de me piquer pour m'injecter les médicaments. Malheureusement ce ne fut aucune exception puisque la situation s'est répétée le jours suivant lors du scanner. Heureuseument que j'étais détendue (d'ailleurs ce n'est pas le genre d'examen qui fasse stresser). Donc, je ne sais pas quel effet a la chimio sur les veines, mais ça ne leur fait sûrement pas de bien. Mais "c'est normal". C'est si normal d'ailleurs que la première infirmière essaya avec chacun de mes bras sans être convaincue. Un autre infirmier réussi finalement à me piquer sur la main pour m'injecter le contraste. Ah! Je rajouterai pour finir de marquer l'anécdote qu'au moment de me piquer sur la main l'aiguille s'est cassée... il ne manquait plus que ça: que le matériel cesse de collaborer! Je suis donc sortie de l'examen avec un bon p'tit malaise et avec les pauvres infirmières à mes petits soins avec moi... un peu plus et c'étaient elles qui me réhabillaient.
J'ai pris conseil auprès d'une autre oncologue qui m'a prescrit deux pomades pour essayer de faire face à cet effet de la chimio. Peut-être sera-t-il possible d'alléger le travail aux infirmières la prochaine fois... et que ça ne soit pas aussi désagréable pour moi!

6 comentarios:

Toni dijo...

Un profesor se acerca a una niña de su clase y le pregunta:
Profesor: ¿qué haces?.
Niña: Trato de dibujar una imagen de Dios
P: Pero si nadie tiene la más remota idea de la apariencia de Dios
N: Pues pronto la tendrán.
Cuando un niño imagina todo es posible,y los dibujos que te an regalado estan muy bien y hechos con mucho cariño.
En cuanto a tu lucha diaria no se que decir que no te hayan dicho asin que tiro de frases que encuentra uno por internet y que me gusta guardar en una carpeta desconozco su autor.
Cuando sientas un pesar por haber perdido la ilusión primera, recuerda que cada flor marchita abre paso a una nueva primavera.
Un abrazo de tus amigos y conocidos de Vinaros.

Unknown dijo...

je me lance mais j'ai des craintes c'est par ton blog que j'ai appris que l'aiguille s'était cassée pour tout arranger pau vre rien ne t'est épargné
J'aime bcp la photo avec le toubibe Que vous etes bien tous les 2 Bravo
Je vais essayer de t'envoyer ce que je viens d'écrire oue voir si j'ai a peu près compris
Bizzzzzzzzzz Mamie

Unknown dijo...

Je reviens de voir le docteur Dubreuil et sa femme Je les ai trouvé vieilli mais je ne me vois pas Ils se sont bcp intéressés à toi et m'ont dit de te souhaiter beaucoup de bonnes choses ils admirent ton courage ils disent que c'est plus de 5O pour cent de ta guérison Je suis fière de toi ma reine Bizzzzzzzz Mamie

Unknown dijo...

Je me suis arretée dans ma relecture pour diner Comment vas tu ce soir ?
Je pense à ta prochaine chimio dans à peine 15jours pourquoi n'as tu pas acceptéla pose d'un catetere je ne sais pas écrire ce mot ?toutes ces perfs abiment les veines à la longue et tu aurais eu moins de malaises peut etre Bonne nuit bisous ma chérie

Hélène dijo...

Pour moi, c'est un régal tous ces dessins d'enfants, cela met du baume au coeur et très souvent ils nous font voir que la vie et tout ce qui nous entoure peut être simple. Un gros bisou. Hélène

JORDI dijo...

ai pobre!!! a mi m pasó con unas pruebas hace años, me pincharon en 6 lugares diferentes para sacarme sangre.....al final me pincharon en la muñeca...hehhehehe
ya queda menos!!!!!!!!