domingo, 11 de enero de 2009

Hoy cumplo una semana justa con la cabeza afeitada. Aunque... lo cierto es que ya no está tan lisita como el domingo pasado. De hecho tenía la cabeza tan suave que hicieron falta cuatro días para que me acostumbrara y no me diera cosa tocarme. Y ahora, una semana después, de liso no queda tanto... ya ha empezado a crecer el pelo, muy poco, mínimamente, pero lo suficiente como para raspar la mano a pasarla "a contracorriente".

Se siente bastante más el frío con la cabeza afeitada que teniendo el pelo al 1. Se me ocurren situaciones como sentarme en un sofá de cuero o similar o acostarme en la cama descansando la cabeza en la almohada... en las que la sensación de frío es brutal. Claro, ya no hay ninguna capa de pelo, por disminuta que sea, que haga de cojín térmico entre mi cabezita y su punto de apoyo. Es normal...

Aunque el pelo haya crecido, crece poco y diría que no lo hace homogéneamente, con lo cual me parece que mientras esté en tratamiento de quimio me lo iré afeitando cada una o dos semanas.


Eso en cuanto al pelo. Por lo que tiene que ver con Monster debo decir que en menos de 24 horas expira mi tercera prueba puesto que ha designado a Ester y Montsina para valorar mi éxito/fracaso en esta prueba mañana lunes a las 20h. Ya ha empezado la cuenta atrás...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Voilà une semaine que j'ai la boule à zéro. Encore que... ma tête n'est plus aussi lisse que dimanche dernier. D'ailleurs j'avais la tête si douce qu'il m'a fallu quatre jours pour m'y habituer et pour que je me la touche sans que ça me fasse quelque chose. Et maintenant, une semaine après, elle n'est plus si lisse que ça... les cheveux ont poussé, très très peu, mais sufisamment pour gratter la main en me carressant le crâne.

Je sens bien plus le froid avec la tête rasée à zéro qu'avec un millimètre de cheveux. M'asseoir sur un canapé en cuir, me coucher dans le lit en reposant la tête sur l'oreiller... la sensation de froid est brutale! Bien-sûr, il n'y a aucune couche de cheveux qui fasse de coussin thermique entre ma tête et son point d'appui. C'est normal...

Bien que les cheveux aient poussé, c'est peu et je dirais même qu'ils ne le font pas de manière homogène. Je pense donc me raser toutes les une ou deux semaines temps que je serai en traitement de chimio.


Voilà pour mes cheveux. Quant à Monster, je dois dire qu'en moins de 24h ma troisième épreuve aura touché à sa fin puisque Monster a désigné Ester et Monstina pour évaluer mon travail demain (lundi) à 20h. Le compte à rebours a commencé...

2 comentarios:

Eva dijo...

Hola Syl!!
Soy Eva, de Valladolid, la que te conoció en aquel viaje fugaz que hice junto con Abi y Rebe para conocer Barna y a los amigos de Elda ;)
Quería decirte que en aquellos 3 ó 4 días no nos dio mucho tiempo a conocerte a fondo, pero que ahora gracias a este blog puedo conocerte un poco más y de verdad que me pareces una persona impresionante, me encantas y me encanta tu sonrisa.
Un abrazo muy fuerte, y espero que mañana consigas superar tu tercera prueba! Esperemos que monster no sea demasiado exigente.. :)

Unknown dijo...

Cuando empieza a crecer un poco el pelo después del afeitado da sensación de kiwi... (o por lo menos me la daba a mi cuando me afeité la cabeza para parecer más punki xD)

Un beso!

Pol