viernes, 9 de enero de 2009

Una causa descartada...

Esta mañana he tenido la segunda visita con la psicóloga...
Parece que una de las cinco causas del cáncer es la ansiedad y por eso la psicóloga quería ver si yo era una persona con un perfil ansioso. Yo pensaba que sí, pero resulta que no... en absoluto. :o
Así que fue mi segunda y última visita (al menos de momento), porque la psicóloga dice que dado que no soy una persona con ansiedad y que llevo bien la enfermedad la terapia que propone no me es útil.
La causa del cáncer vendría de fuera y no de mí. Pero el que yo no sea una persona con un perfil ansioso no quiere decir que la causa del cáncer no sea ansiedad. Podría ser que algo exterior a mí haya provocado puntualmente una situación de ansiedad. ¿Quién sabe?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ce matin j'ai été à mon deuxième rendez-vous chez la psychologue...
Il paraît que l'anxiété est une des cinq causes du cancer et la psychologue voulait donc voir si j'étais une personne de nature anxieuse. Je pensais que oui, mais il se trouve que non... du tout! :o
Ce fut donc mon deuxième et dernier rendez-vous (en tout cas pour l'instant), puisque la psychologue dit que vu que je ne suis pas une personne anxieuse et que j'affronte bien la maladie, la thérapie qu'elle me propose ne m'est pas utile.
La cause du cancer serait donc extérieure à moi. Mais le fait que je ne sois pas une personne anxieuse ne veut pas dire que le cancer ne soit pas dû à l'anxiété. Il se pourrait que quelque chose exterieur à moi ait provoqué ponctuellement une situation d'anxiété. ¿Qui sait?

1 comentario:

Elda dijo...

¡Hola Syl!
Esta tarde/noche Abi y yo nos hemos estado poniendo al día con tu blog, que es genial. Estamos aisladas "en casa" por la pedazo de nevada que ha caído.
Como ves, Segovia también existe!! Y te sigue! Menos mal que está aquí Abi conmigo porque yo no me enteraba de lo de los Comentarios (por favor ante esto no vuelvas a decir que eres "negada para la informática")
Abi me estaba comentando que nos encanta tu positividad. Te hemos visto guapísima en ese macro-reportaje fotográfico (ni rapada, ni na'!) tu preciosa sonrisa puede con todo!
Esperamos veros pronto por aquí a ti y a tus Monster, peluqueras, amigas, etc. Por favor, avisad antes y ya vemos como nos apañamos.
Besazos de las dos.