sábado, 31 de enero de 2009

Noticias de Monster

Quería ahorrarme unas cuantas lineas colgando el vídeo en el que se desvela la cuarta prueba de Monster y en el que también se anticipa el regalo correspondiente a la tercera prueba, pero el tamaño del vídeo en cuestión pasa lo requerido por el blog... Aunque trataré de buscar un arreglo para que se pueda visualizar el vídeo, de momento resumiré por escrito.

En su cuarta prueba, Monster me pide que recoja ropa vieja. Tengo una semana para ello. Como ya os dije en la entrada anterior: ¡¡¡vuestra ayuda será bienvenida!!! No tengo a mano la tarjetita escrita por Monster, pero prometo escanearla y ponerla en el blog como lo hice con las demás tarjetitas. Aún no estoy puesta del todo en la rutina...

Y para recompensarme de la tercera prueba - parece que Monster tuvo buenas críticas sobre mis cócteles - recibí muchos dibujos de mis niños de Dos Hermanas (Sevilla). También quiero escanearlos para subirlos al blog. ¡Me encantan!

Aprovecho la entrada para resumir la vuelta del viaje: físicamente, chunguilla.

El jueves por la mañana me desperté con 39º de fiebre, cosa rara que me suba tanto la temperatura. Pero me encontraba fatal. Evidentemente: visita al hospital. Inmediatamente análisis de sangre y placa de torax. Me dieron una pastilla, de estas típicas, no sé si era paracetamol o qué pero me alivió mucho y rápidamente... ¡increíble! Las pruebas: tutto ok... así que cambio de antiobiótico, cultivos (más pinchazitos...), y para casa con la condición de volver para cualquier cosa.

"Cambio de antibiótico" porque los jueves no son mis días preferidos, y en Sevilla también tuve una subidita de temperatura a 37,5º, aunque no con tanto malestar como esta semana, simplemente mucho dolor de garganta. Pero al estar lejos de casa preferí no arriesgar mucho, de hecho una vez atendida por el doctor ya tenía la temperatura normal. Me recetó un antibiótico para una semana que empalmé con este nuevo que me dieron el jueves.
Las urgencias del hospital de Sevilla: todo un show... esto parecía el fin del mundo, con los hospitales a tope y los pacientes acumulándose de mala manera en la sala de espera. Y yo con mi mascarilla (bueno... mis 5 mascarillas las unas encima de las otras, comiendo papel...). Me salvé de fotos, ¡uf! Una hora y pico esperando en medio de tantos microbios, enfermos y presos. Al final me trajeron una silla de ruedas.
La visita con el doctor (Borja, de Burgos): toda una anécdota también. Después de explicarle mi situación y él haber estado tomando notas, me mira y me vuelve a preguntar: "a ver Sylvaine... explícame qué te pasa...", y yo : "mmm... pues un poco como te he dicho...". En realidad no sé quién flipaba más, si nosotras o él porque hasta me dio su número de teléfono móvil (el personal) para cualquier cosa, según dijo: no lo suele hacer...

El jueves que viene: siguiente tanda de quimio...Ya lo digo: ¡viva los jueves!

Hoy estoy bien... bueno: "bien" =)... En realidad me encuentro bien pero no. ¡Qué mal me explico! Manteniendo el hormigueo constante que no me suelta desde que apareció, tengo los ojos llorosos, me han picado todo el día. Y a parte tengo el cuerpo flojo, mis piernas no me siguen... pero eso ya hace días que lo noto.

¡Uy! Ayer me pasó algo rarísimo. Por la mañana me pasé, hice muchas cosas. Bueno, ¡no! No hice muchas cosas... dejémoslo en que hice más cosas de las que puedo hacer. Llegué a casa reventada, pero muy cansada y con sofocos (¡habitual ya!). Tenía 33,7º de temperatura. A los diez minutos estaba a 33,9º, a la mediahora a 34,3º... y así sucesivamente hasta llegar a mis 36º después de cinco horas. "Rarísimo", en realidad no lo sé, porque en Andalucia hubo un día que estaba a 33,9º también... Me fijaré más.

PD: Os quiero.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - -

Donc la quatrième épreuve de Monster consiste à récolter des vieux habits pendant une semaine... Et le cadeau de la troisième épreuve provient des enfants de Séville. Ils m'ont fait des dessins, j'adore! Je compte les scanner pour les télécharger sur le blog.

Je profite de l'article pour résumer le retour du voyage: physiquement, un peu dur.

Jeudi matin je me suis réveillée avec 39º de fièvre, alors que ma température est plutôt basse en général. Je me sentais mal. Bien-sûr: visite à l'hôpital. Tout de suite analyses de sang et radio du torax. L'infirmière m'a donné une pastille, très simple, genre paracétamol, mais ça m'a soulagé énormément et rapidement... Incroyable! Les examens: okj... donc changement d'antibiotique, prélèvements sanguins (plus de piqûres...), et à la maison à condition de revenir pour n'importe quoi.

"Changement d'antibiotique" car les jeudis ne sont pas mes jours préférés, et à Séville j'ai aussi eu une p'tite montée de température à 37,5º, bien qu'avec moins de malaises que cette semaine, simplement très mal à la gorge. Mais comme j'étais loin de la maison j'ai préféré ne pas risquer le coup, d'ailleurs une fois dans le bureau du médecin la température était redescendue. Il m'a prescrit un antibiotique pour une semaine que j'ai enchaîné avec le nouveau que l'on m'a donné jeudi.
Les urgences de l'hôpital de Seville: une horreur... on aurait dit la fin du monde avec tous les hôpitaux à craquer et les patients empilés les uns sur les autres dans la salle d'attente. Et moi avec mon masque (bon... mes 5 masques les uns derrière les autres, du papier à sucer...). J'ai échappé aux photos, ouf! Une heure et quelques en train d'attendre au milieu de tous ces miocrobes, malades et prisoniers. À la fin on m'a apporté une chaise roulante.
L'entrevue avec le docteur (Borja, de Burgos): une autre anecdote à retenir. Après lui avoir expliqué ma situation et après qu'il eut pris note, il me regarde et me redemande ce qu'il m'arrive!! Je ne sais pas qui en revenait le plus parce qu'il m'a même donné son numéro de téléphone portable (le personnel) au cas où, selon lui: il n'a pas l'habitude de faire ça...

Jeudi prochain: tournée suivante de chimio... Je le dis bien: vive les jeudis!

Aujourd'hui je me sens bien... bon: "bien" =)... En fait je me sens bien sans me sentir bien. Qu'est-ce-que je m'explique mal! Sans oublier les fourmillements incessants depuis qu'ils sont apparus, j'ai les yeux qui pleurent, ils m'ont piqué toute la journée. À part ça j'ai le corps sans force, mes jambes ne me suivent pas... mais ça fait déjà quelques jours de ça...

Ouïe! Hier il m'est arrivé quelque chose de très bisare. Le matin j'ai exagéré, j'ai fait beaucoup de choses. Bon, non! je n'ai pas fait beaucoup de choses... disons que j'ai fait plus de choses de ce que je peux faire. Je suis arrivée à la maison très fatiguée et en ayant chaud (ça, c'est habituel maintenant!). J'avais 33,7º de température. Dix minutes après j'étais à 33,9º, une demi-heure ensuite à 34,3º... et comme ça pendant cinq heures jusqu'à me stabiliser sur mes 36º. "Très bisare", en fait je ne sais pas, parce qu'en Andalousie il y eut un jour où j'étais à 33,9º aussi... Je ferai plus attention.

PS: Je vous aime.

No hay comentarios: