sábado, 13 de diciembre de 2008

¡Solo un parentesis amarguillo y ya está!

Después de algunos días sin actualizar demasiado el blog (Isaac tiene razón), aviso que próximamente os váis a hartar de ver cosas nuevas! Tengo bastantes cosillas pendientes por colgar...

Por ahora voy a poner un poquillo de amargura, que ¡ya está bien eso! ¡Ese blog no parece lo que es! Demasiadas cosas bonitas (bueno, no: ¡demasiadas no! ¡nunca demasiadas cosas bonitas! ¡es un decir!)... Al fin y al cabo es el diario de una enferma, ¿no?

En esta entrada vamos a intentar que se parezca un poco a eso, me estaba pensando si escribirlo o no, lo veía como un palo para los que lo váis a leer, pero Isaac preguntaba en su último comentario por cómo me ha ido la semanita, este jueves Isabel Crespo, mi apreciada Cap d'Estudis de la Etsav, me comentó de redactar una lista de los efectos post-quimio que había sentido argumentando que me irá bien a mí pero también incluso y por qué no a los propios médicos que me llevan (quién sabe si los hechos monstruosamente sobrenaturales que reparten la dirección del blog se la harán llegar a ellos también). ¡Así que allí voy a por un parentesis un poquillo amargo y luego volvemos a las cosas bonitas!

- viernes 05/12/2008
2h30 de quimio. No sé si siempre será lo mismo o no, pero el conjunto de los productos que me inyectaron esta vez se llamaba un "CHOP". Llevaba 4 cosillas diferentes, una de ellas y la única que se me ha quedado: la cortisona... ¡¡¡dichosa cortisona!!!
El día lo pasé bien, cansada, pero eso ya forma parte del día al día. ¡Y por fin pasé una noche decente! Dormí hasta una hora decente...

- sábado 06/12/2008 (con dosis "fuerte" de cortisona)
Día de estar en casa (como muchos últimamente) exceptuando la invitación del mediodía en la cual tuve que recurrir al sofá antes del postre. A la hora de comer recuerdo que ya empezaba a notarme cosas raras en la boca, vomitos no he tenido pero como sensaciones a náuseas en la boca sí, la fuerza de la gravedad que pesaba más de lo normal, el corazón que parecía bombear 4 veces más fuerte de lo habitual... Pero todo bastante soportable aún.
Otra vez pasé buena noche y me levanté a una hora de nuevo decente... fueron las únicas dos de hecho...

- domingo 07/12/2008 (con dosis "fuerte" de cortisona)
Los síntomas mencionados se mantenían tirando a más. El dolor en la boca era lo más pesado quizás, como si la tuviera oxidada funcionalmente hablando con un dolor de muelas brutal. Los primeros mordiscos ya empezaban a ser bastante dolorosos... Y bueno, el cansancio otra vez, me repito y me haré bastante pesada repitiéndolo. Hay momentos que mantener un diálogo o expresarme delante de varias personas hasta me marea y a veces simplemente estar con unas cuantas personas hablando (bueno, escuchando, sin hablar yo) de una manera un poco animada ya me da la sensación que me va a explotar la cabeza... Pero bueno, no asocio estos síntomas de cansancio y problemas de concentración con la quimio, quizás el tratamiento no ayuda de momento, pero eso ya me pasaba antes del pinchazito del viernes.
Ah! Me dejaba el ataque brutal de acné o granitos o lo que sea en la cara y en la espalda (ya medio-empezó el sábado pero el domingo fue bestial) y la sensación de hinchazo en la cara y en la barriga... ¡Qué asco de cortisona!
Sigamos, ya se me han acabado las noches buenas...

- lunes 08/12/2008 (con dosis "fuerte" de cortisona)
4h30, no hay manera de seguir durmiendo y además los dolores de la boca se hacen más pesados. Entonces me espero a que se levanten mis padres, desayuno con ellos (me encanta y creo que a ellos es lo que más les gusta del tratamiento también jejeje) y me vuelvo a acostar. Ya casi era imposible pegar los primeros mordiscos a la comida sin que saltarán las lágrimas, y los primeros tragos daban una sensación de quemar el esófago.

- martes 09/112/2008 (última dosis "fuerte" de cortisona, ¡qué bien!)
Igual: 4h30, no hay manera de seguir durmiendo y los dolores van a peor. Esta vez empiezo a notar como principios de otitis y anginas... mmm, ¡qué raro! Fiebre no tengo, suelo tener la temperatura baja en general. Igualmente llamamos y fui al hospital. Dicen que cualquier cosa que te quejes... lo encuentro un poco una tontería, después de una quimio se entiende que es normal encontrarse mínimamente mal, pero bueno, como empezaba a notar como infecciones nos pasamos por el hospital. Tutto bene! Las defensas las tenía bien, de hecho normalmente no debían haber bajado hasta el 7º - 10º día después de la quimio. Los dolores que le describo a la doctora son "raros"... ¡Soy una paciente rara! Bueno, pues para casa, si empeora volvemos. Por la tarde fui a Junior, horrible: me dí cuenta de lo inútil que era allí y decidí retirarme para el final del curso (solo queda una semana más). Eso fue quizás lo más duro: reconocer que no podía, y tener que seguir reduciendo el ritmo de una manera tan exagerada...
Por la noche se me empezó a acelarar el pulso, manos temblando, bastante típico en mí en general, pero... tan seguido como hasta hoy y tan fuerte no.

- miércoles 10/12/2008 (20 veces menos de cortisona, ¡uf!)
Un día bastante parecido al anterior. Me desperté un poco más tarde sin embargo, a las 6h30, justo para desayunar con los papis jeje... Ah! Y cosa nueva al despertarme: hormigueos en la punta de los dedos, sobretodo de la mano derecha, que me medio-quita el tacto. Ya no fui a Junior. Los demás síntomas no empeoran, tampoco mejoran aún...

- jueves 11/12/2008
Ya está: mejorando claramente. Los dolores en la boca ya no molestan casi nada. Solo queda el pulso acelerado, el latido fuerte del corazón, el hormigueo en los dedos, y ¡ya está! ¡Pijaditas nada más! Y eso hasta hoy, sábado 13/12/2008 (por cierto: hoy he vuelto a disminuir la cortisona - por la mitad - ¡me encanta!).

Bueno, bueno, diría que no me he dejado nada... ¡Vaya rollo os he metido con esto! Pero bueno, visto como va la cosa me parece que no os pondré paréntesis como estos muy a menudo... como mucho haré un repaso post-quimio y ya está... y en principio solo quedan 5 quimios... =)

Aquí me quedo por hoy, solo anunciaros que ya tengo el próximo encargo de Monster!!! Nunca desesperemos! In Monster I trust! Me queda pendiente alguna entrada con el enunciado... en la espera de tener hecho el trabajito... =)
También tengo en mente colgar algunas fotos más... que con la quimio me parece que voy haciéndome más jovencita, ¡ya veréis! XD
Todo muy próximamente!!!!!!

7 comentarios:

Pau Hormigo dijo...

esperamos ansiosos tu nueva entrada :)

Bruno dijo...

Bueno Xyl, mi primer comentario en este blog que tanto me gusta...

Lo que mas me gusta, lo que me encanta, es esa actitud tan buena que tienes, ese SÍ que es el mejor tratamiento que puedes tener, sin menospreciar la legión de amigos que tienes e! XD

1 besito pulpo

PD1: Sí, te queremos...

PD2: Me debes un abrazo...que no me olvido... e! :P ;)

Toni dijo...

Que valiente eres, el estar dispuesto a hablar abiertamente sobre tu enfermedad y los problemas que genera contribuyen a su comprensión por parte de los demás,y aunque no te debe ser nada facil hacerlo intentas y consigues mantener una actitud positiva ante la enfermedad
Por mi parte y seguramente con el deseo de todos tus amigos y familiares, conocidos y admiradores de este blog y de tu persona deseamos y queremos cumplir con las palabras de 1 Corintios 12:26.
Saludos.

Anabel OT dijo...

Eres la persona más valiente que conozco eres genial.

Un besazo OTera.

Anabel OT (eh!!! que he visto otra Anabel jejejeje)

PD: Yo también te quiero

patri dijo...

bon dia!
sabes que? en realidad a mi me parece una buena idea esta entrada...
y te digo porque: porque pienso todo el tiempo ¿como se encontrará?¿tendrá dolores?y no me atrevo a preguntar, porque imagino que estarás hartita de tener que contarlo a las cincuentamiltrescientasveinticinco personas que se preocupan por ti... esta es una manera de saberlo sin agobiarte...=)
te mando un abrazo enorme (pero no tanto como para que te duela...)

te quiero!

maite dijo...

Hola guapi,Gracias por compartir cómo te sientes con todos nosotros. Comparto la opinión de Patri, de esta manera sabemos cómo estás sin tenerte que agobiar...Besitos,Maite

Str dijo...

Hola buniquetaaaa!
la verdad es que comparto mucho la idea de patri, al igual que maite, a veces es difícil llegar a entender como te sientes, y no sabemos bien, bien como hablar de ello, pero tengo que decirte que tu naturalidad y buen humor está siendo algo primordial y único para poder llevar todo esto.
La verdad es que cuesta llegar a entender que la mejor manera de ayudarte a veces es simplemente estando a tu lado, tomando un cafe... o no se... jugando al domino...XD

solo decirte que voy a echar todas las partidas que quieras a lo que quieras vale??

PD:te quiero muuucccchhoooooooo sister (que por cierto es hermana en ingles....XD