lunes, 22 de diciembre de 2008

Primeras impresiones

Ya llevo un par de días con el pelo al 1. La sensación es algo rarilla. Salir de la ducha y no tener que hacerle nada al pelo, ni siquiera secarlo (¡¡¡casi se seca la cabeza antes que las manos!!!). Sentir la temperatura corporal de la mano del que me toca la cabeza. Soy mucho más sensible: las corrientes de aire, la temperatura ambiental,... ¡se siente todo! ¡Todo y a un grado mayor!
Sí, sí... ¡estoy descubriendo mi entorno... como los bebés! =)

Estos días que estoy recién rapada, no dejo de recordar aquel chiste del niño que nace sin orejas. La madre se harta de escuchar la gente preguntando por las orejas de su hijo hasta que viene uno curioseando por su vista... claro: ¿cómo se pondría gafas el niño sin orejas?
Bueno, yo sigo teniendo mis orejitas (¡¡y bien pegaditas aún!!), pero el domingo fue sorprendente: casi nadie me preguntó por el pelo, en cambio recibí una de felicitaciones por la gorrita que llevaba...
No entiendo: con lo que me hablaban de pelucas y demás cuando aún no se me había caído el pelo, con la facilidad que tenían para sacarme el tema, ahora que ha llegado el gran momento ¡nadie me comenta nada!
Será que nadie se ha dado cuenta... (¡indudable!)

Hablando del pelo: desde que me lo he rapado parece que haya dejado de caer... o al menos no es algo tan descarado como antes. Y las cejas, según me ha parecido entender del médico, posiblemente no se me caigan... El tratamiento de la quimio ataca las células que se regeneran constantemente - de ahí la caída del pelo - y las cejas no crecen continuamente. Si no se me han caído hasta ahora, probablemente no lo hagan ya. De nuevo: el tiempo lo dirá.

Hoy he tenido visita con el hematólogo.
La analítica - por cierto: nunca había hecho tantas analíticas en mi vida como últimamente - ha salido bien: los leucocitos han subido como tocaba. Estoy bien para recibir la siguiente quimio el 24/12, este miércoles.
En la zona cervical la masa va disminuyendo bastante, en cambio en el torax no. Ha desinchado un poco, pero casi nada. Para este 24 de diciembre me pondrán exactamente la misma quimio, pero si desincha igual de poco, me pondrán una quimio más fuerte para las cuatro otras sesiones que quedarán.
El médico dice que soy muy sensible al tratamiento, mi cuerpo no lo soporta muy bien. Espero que encima no me tengan que poner la quimio más fuerte...

Con eso termino la entrada de hoy - los habituados ya sabéis que cuando empiezo la puesta al día, me despido en seguida...

Ah! Solo añadir que estoy trabajando arduamente en mi segundo encargo, pero... ¡vaya encargo! No puedo con él...

3 comentarios:

Pau Hormigo dijo...

Te voy a decir una cosa.. el otro día que entré en blog antes de ponerme con tap, el domingo por la mañana, habían aprox 1150 visitas..

En 2 días 300 visitas!! Fíjate en el cuello que no tengas escrita la dirección del blog, pq no deja de entrarte gente!! Sorprendente!! jajaja

Espero que no sigas desarrollando tus sensaciones, como el tacto, que sino, de aqui nada, empezaras a escucharnos a distancia, a oler nuestras fragancias corporales... xDD pero a descubrir nuevos gustos en las comidas!

Montsina Torres dijo...

Syl! Estoy malita en casa, MU MALITAAA!! Todo el día en la cama, pero aunque me ha costado mucho levantarme, lo he tenido que hacer solo para mirar tu blog. Ahora que ya lo he mirado volveré a rastras a mi cama (informada, después de dos días).

Un besito muy grande!

P.D.: Te quiero

Syl___ dijo...

BigSister: cuídate mucho y ponte buena rápido que tengo ganas de verte!!!

PD: Yo también te quiero!!!